jueves, 6 de septiembre de 2012

Entrada namber zrui: carnets, bancos y deportes.



Finalmente, después de un plácido tour turístico por Valencia, tengo mi Carnet de Estudiante Internacional. Si alguien está interesado, que sepa que al parecer al IVAJ le gusta desafiar al juego de pistas… el edificio de Barón de Cárcer ya no existe, y te envía al de la calle Hospital, pero tampoco es ahí, porque a su vez te dan un papelito que te dirige al centro de la calle Guardia Civil…que no queda precisamente al lado.
Una vez en el lugar correcto, en un momentete, te hacen el carnet y te lo llevas puesto.  Todo muy agradable. Lo que no resulta tan agradable son los 9 euracos que cuesta. Entre la gasolina que he gastado en ir de un sitio a otro y los 9 euros, me da que he superado todos los descuentos que vayan a hacer…pero en fin.
De todas formas, también puede usarse la Euro<26 o EuropeanYouth Card en algunos sitios. En mi caso, esta última es mi carnet jove, que lleva un simbolito morado con una E y una C amarillas. Esto me lo dijo la señora del IVAJ. 
También me dijo que últimamente ve peor de cerca y que se marea con sus gafas nuevas y que a ver cuando se opera. Yo le respondí que mejor no operarse, que de vez en cuando tiene su gracia quitarse las gafas e ir cegato por el mundo.


En cuanto al banco, los Erasmus varsovianos solían decantarse por Nova Caixa o Caixa Galicia…el problema es que ahora se han fusionado en novacaixagalicia, han sacado la marca Evo y la cosa huele a chamusquina. Sinceramente, no me fío mucho de un conglomerado cuyo principal accionista es el FROB y con sus ex directivos investigados… No se, no se, casi prefiero meter los dinerillos bajo el colchón a la vieja usanza.

¿Qué más? Pues estos días he estado pensando también acerca de mover algo el esqueleto por allí, para no quedarme aposentada comiendo Goulash y żurek .  Un detallito a tener en cuenta:  ¿Cómo enterarme de las indicaciones de los monitores en polaco? Porque supongo que en gimnasios/polideportivos y demás no habrán clases en inglés, como en la universidad.
Si me apunto a algo de baile, me veo haciéndolo todo del revés y poniendo cara de póker frente a las explicaciones del profesor.
Creo que finalmente haré algo similar al kickboxing, si se puede. Así hago deporte y me desestreso, dos por uno. Además tampoco creo que tenga que hablar mucho.
Pero tranquilidad, pretendo practicar sólo contra un saco, nada de combates con otra gente…que mi madre ya ha puesto ojos como platos al creer que su hija está mutando a energúmena violenta!


En fin, pues precisamente con mi querida mamá me voy ahora a pedir zlotys y a ver si me agencio otro tronco-móvil libre… (ahora están mal vistos, pero los tronco-móviles van a volver a ponerse de moda entre modernuquis-retro...dicho queda.)


Pocałunki !


Pd. Anusca, me parece que vamos a tener que llevarnos el skype a cuestas a los conciertos para bailonguear como debe ser!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario