domingo, 16 de septiembre de 2012

Entrada namber sics: ¡¡¡YA ESTOY AQUÍIII !!!


Escribo a poquitos metros del Palacio de la Cultura y la Ciencia… y todavía estoy que no me lo creo. ¡¡ ESTOY EN VARSOVIAAAA!!

Ayer fue un día tan intenso, que por la noche mi pobre cabecita no podía articular una frase coherente para poder escribir. Pero ahora ya he dormido unas cuantas horillas en una habitación forrada de papel de periódico (esto debía ser una buena descripción…pero ha quedado como si estuviera durmiendo entre cartones, tendré que poner una foto ilustrativa). Me he despertado prontito porque ayer creí entender que el desayuno era gratis de 9 a 10 y claro, esa palabra mágica mueve montañas. Finalmente no era gratis, pero era bufet libre y lo he aprovechado cual camello llenando sus jorobas (he mirado en la wikipedia que es el camello el que tiene dos…nunca consigo acordarme!): café, cereales, tostadas, Frankfurt, queso…
Me parece que inconscientemente me da tanto terror ir a un restaurante y que no me entiendan, que he hecho lo posible por no tener que pisar uno hasta la noche.

Hoy creo que daré otra vueltecilla por mi nueva ciudad.
Ayer, mi mentor C. me recogió por sorpresa en el aeropuerto. La verdad es que no quería que viniese, para vivir la imagen peliculera de una viajera sola en una ciudad nueva…pero si soy sincera ¡menos mal que vino! Tuvimos que coger un bus, un tren y un metro…del que salimos justo justo para tener una impresionante primera imagen de la ciudad con el Palacio de la Cultura en primer plano. Impresionante.
Dicen que aquí en Varsovia, este palacio o lo odias o te encanta. Algunos lo detestan por su origen: una construcción ordenada por Stalin. Este grupo de gente, suele decir que ese palacio es el mejor lugar de Varsovia….porque desde ahí no lo ves!!
A mi me gusta mucho, mucho, y también me encanta ese aire soviético que tienen los edificios cuadradotes de las avenidas. Tengo que investigar más, pero por lo que he ido viendo, ese periodo no despierta muchas simpatías entre los polacos.

Durante el trayecto en avión (estaba aterrorizada por todo lo que se avecinaba) estuve leyendo de la A a la Z la guía que llevo de Varsovia. Cuando estuve charlando con C. casi le daba yo más información que él a mi! No, en realidad no.
Me comentó que aquí en la ciudad hay dos equipos de fútbol: el Polonia y el Legia. Me dijo que dijera que soy del Legia, que es como el Real Madrid de Varsovia. Eso fue lo que me hizo decantarme precisamente por el otro, que es más bien como el Atlético de Madrid. (ea, puñeteando desde el principio)

Una vez en el hostal, nada mas entrar a la habitación, conocí a una chica de murcia, C. , que se unió a nosotros en nuestra visita a la embajada Alemana. Allí comimos al fin, cotilleamos como es una embajada por dentro (en España nunca había estado en una) y conseguimos unos globos azules. Vimos un poquillo más de la ciudad, las tiendecillas, que son exactamente las mismas (HyM, Zara, CyA…). Al principio me dio un vuelco el corazón al ver los precios taaaaaan altos, luego recordé que están en zlotys, y hay que dividirlos por cuatro!

Como primer día, mi balance es más que genial. He hablado con muchísima gente (y en inglés!). Me parece que esto va a ser una terapia de choque muy muy buena. ¿Que soy tímida? Pues ale, a hablar con quien pase por delante. Todo el mundo aquí en el hostal tiene una muy buena disposición y muchas ganas de contar cosas. A mi que me encantan los acentos, me parece un regalo poder escuchar inglés australiano, belga, lituano…



En fin, me voy a dar una duchilla (¡¡no en plan polaco!!) y voy a decidir si me voy a dar una vueltecita con mi cámara mano a mano o me uno a C. , la chica de Málaga, que es un encanto y vamos a conocer más cosas de nuestra nueva casa!


Os echo de menos, tenéis que venir  YA! 

1 comentario:

  1. ¡Me ha encantado la entrada, primi! Me he reído, he sonreído, he guardado datos desconocidos hasta la fecha en mi cerebro... Y me han entrado unas ganas bestiales de comprar unos billetes para mañana mismo; me alegro de que tu aterrizaje allí haya empezado con tan buen pie :D

    ¡¡Esperando la entrada namber seven con imapeciencia!!

    ResponderEliminar