lunes, 24 de septiembre de 2012

Entrada namber nain: Duchaaaa!


¡¡¡ Al fin estoy en mi residencia ¡!!

El único pequeño inconveniente: que por llegar el sábado tengo que quedarme dos días en una habitación individual que no será la mía. Hasta aquí, os diréis, pues qué quejica, tampoco pasa nada…pero es que resulta que ¡¡No tiene ducha!!
Por increíble que parezca, cuando llegué aquí esta mañana ni siquiera me di cuenta de que faltaba. Entré al cuarto de baño, y es cierto que algo raro noté…pero no supe saber qué.
Acabo de pedirle a una chica que salía de su habitación, que por grandísima suerte hablaba polaco, que si podía preguntarle a la malas pulgas de la recepción dónde se supone que tengo que ducharme, o si pretenden que me quede en este limbo hasta el lunes. Pues resulta ser la segunda opción, la señora de recepción ha vuelto a repetir que esta habitación es solo hasta el lunes y básicamente que aguante…

Justo antes de llegar a la residencia le comentaba a mi mentor ( a partir de ahora, mi salvador, siempre me soluciona  mis problemas y dudas (muchas) ) que no suele acompañarme la buena suerte, es más, cuando algo puede salirme mal, lo más probable es que me salga mal (véase que siempre me toca estar en listas de espera, siempre se borra mi nombre de los sitios…). Él no se lo creía, hasta que hemos llegado y ha tenido que darme la razón.
Sinceramente, no he entendido el por qué de quedarme en esta habitación-limbo. Al principio me dio el número de mi habitación definitiva (en la que habrá ducha y cocina y compañera) pero estaba cerrada y el paradero de la llave solo se descubrirá el lunes… Donde están las llaves matarile-rile-rile…

Esta tarde tenía pensado cotillear alrededor  de la residencia, para hacerme con mi barrio y mis tiendecitas de aquí (por el momento solo sé que hay un mini Carrefour, una biblioteca y un monumento al levantamiento de Varsovia)…pero hace un día de perros y ya he estado fuera todo el día. Hoy hemos comido típicos piroguis en Nowy Świat  (una de las principales calles) y después de una larga sobremesa internacional, cada mochuelo se ha ido a su olivo…hasta esta noche.

He hablado con mis papix y les he hecho un resumen de todo. Hasta ahora tampoco había tenido realmente tiempo de recapitular (en el hostal siempre había gente con quien hablar y los cuartos no solían estar muy en calma). La verdad es que se han disipado todos los temores que tenía antes de venir. Mi timidez se ha esfumado sorprendentemente y me encuentro muy muy a gusto con la gente que estoy conociendo y de la que estoy aprendiendo. Seguramente sea por lo que dice la mallorquina M. : venimos todos en cierto modo solos y tenemos un nexo común, así que enseguida tenemos algo de lo que hablar. A todos nos asusta alguna de las vertientes de la soledad (tal vez la peor sea  la de sentirse solo rodeado de gente) así que resulta reconfortante que alguien te de conversación.
Estoy aprendiendo muchísimo de Italia, Polonia y Eslovaquia estos días: tradiciones, hábitos, música…contadas por sus propios habitantes. Iré ampliando la lista de países, por supuesto!

Mañana iremos a ver una carrera de coches hechos a mano. Tiene bastante buena pinta. De todas formas, siempre hay algo que hacer. Acabo de descubrir que en la página del ESN (red de estudiantes Erasmus) organizan algunas actividades durante la semana. A lo que seguro me uno es a subir al Palacio de la Cultura (“El Edificio” pa’ entendernos) para tener una panorámica de la ciudad.
Mañana vendrá una amiga de mi mentor C. a la que conocí el otro día de cervecillas. Como está aprendiendo castellano, puede practicar conmigo y a la vez yo hablaré inglés y polaco. Está muy bien porque así empiezo a salir con gente de aquí, que conoce los sitios de aquí y no solo los sitios Erasmus o de turisteo.
Al parecer el bario de Praga es como el Soho o el Montmatre Varsoviano…veremos qué tal. También hay que cotillear los bares de Jazz en vivo, que es una música muy extendida por aquí. Me huele que Varsovia es una ciudad bastante cultureta, así que creo que seremos buenas amigas.

El otro día, tras un largo paseo, comprobé que resulta difícil definir esta ciudad, porque puedes encontrar tanto enormes avenidas bordeadas por edificios altos y grises, tanto callejuelas estrechitas con casas neoclásicas pintadas de colores. Por un lado cemento, por el otro enormes parques con árboles infinitos (el parque Lazienki es alucinante, parece un bosque). Rigidez soviética conviviendo con terracitas repletas de flores y velas. (nota mental, comprar una macetita de lavanda para el cuarto definitivo).

En fin, voy a seguir cotilleando las ingentes cantidades de fotos que voy acumulando. Desharía la maleta y me pondría el cuarto a mi gusto, pero eso deberá esperar al lunes…igual que la ducha!  (ahora en serio, mañana voy a pedir mediante señas, morse o lo que sea que me deje entrar en otra habitación a ducharme)

Do witzenia!



pd. a la habitación también le faltaba otro pequeño detalle.....internet... así que pongo esto hoy lunes (después de estudiar un máster para poder conectar este trasto) en vez de el sábado que fue cuando lo escribí! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario