miércoles, 30 de enero de 2013

Entrada namber zerti: "Hoy no salgo"


Estos días he descubierto que la primera regla del Erasmus es: nunca digas “Hoy no salgo” , porque entonces lo más probable es que ese día acabes con una patata de las gordas y perdiendo a lo grande la poca dignidad que te queda. Otra regla importante es que los porteros de discoteca tienen buena memoria.
Señoras Estalactitas.
Pues sí, ayer volví a R. Eso sí, después de, ese mismo día, hacer un poquito de patinaje artístico (involuntario) y acabar espanzurrada en el suelo (el deshielo es muuuy peligroso, y más si vas a lo tonta del pueblo como yo, con zapatillicas de lona). Después de esa caída, que de haber sido ajena me hubiera muerto de risa, pero que al ser propia, el dolor mitigó las carcajadas...creía que el cupo de cosas lamentables había sido cubierto, pero no, porque en el susodicho R. hace un calor del infierno y justo ese día me había puesto una camiseta interior de las que te pone tu madre cuando eres pequeño, blancucha y raída, y con cuellecito…pues así que eché la noche, con menos sex appeal  que una alpargata. ¡Ah! Y al salir Mr.X, el segurata malo: ¡Y know you, go home!  Esta vez perdió un poco de credibilidad, pero no ves que ya me estaba yendo por mi propio pie, hombre de dios… El segurata de dentro, con algo de pitorreo, me dijo que me estaba portando muy bien. Da un poco de miedo. Creo que exploraré nuevos lugares en mi vecindario.

Otra de las cosas graciosas cuando vas a un país-congelador, es que hay días en que te sorprendes diciendo: ¡Pero qué buena mañana hace! …cuando hace 0ºC y los nubarrones en el cielo son densos a más no poder.  Venir a estos sitios hace relativizar mucho el clima…
Además, es muy gracioso ver a gente haciendo snow-board en un parquecito, en vez de skate, y poder hacer guerras de nieve en el descanso de estudiar!
Lo que no es tan bueno es que caigan bloques de hielo de los tejados…cuando sube un poco la temperatura, hay que procurar no andar por las aceras, que se lo digan a C…

En fin, estos días he descubierto más sitios molones a los que ir: primero, Kafefajka, que es una tetería muy estilosa con cachimbas y pastelitos (Baklava) para chuparse los dedos, y que además está al lado de la uni. El té es de un sabor indescifrable, pero también está bueno.
Espinacas con jamoncito del güeno!
También está bien el museo arqueológico, aunque haya mucha copia y los originales sean un poco cutres. Pero sí, la arqueóloga M. tiene razón, y es que es mejor que los originales se dejen lo más cerca posible del yacimiento en que se encontraron.
Además, el InDecks está bien para comer, pero al ser pub por la noche, sales con un olor a tabaco que da un poco de asquete. Creo que me quedo con la Cantina de la uni de derecho, aunque a veces mientan y digan que solo les queda pollo y luego le pongan un buen solomillo al siguiente…
El cine Muranów es también recomendable: no ponen películas muy muy comerciales, y se agradece ver anuncios de films europeos (alemanes, franceses, ingleses…) Creo que ya lo comenté, pero aquí no se doblan las películas, sólo se subtitulan. Así que si tienes suerte y son en un idioma que conoces, las puedes ver sin problemas! Además se organizan bastante a menudo proyecciones de películas polacas con subtítulos en inglés (Erasmovies) en la universidad. Es una buena oportunidad de ver cine polaco, que no suele llegar a España.

En fin, como último consejo por hoy, repito uno que ya dije: Compraos auriculares inalámbricos! Así puedes estar en cualquier sitio de la casa (cuál, se deja a vuestra elección) hablando por skype o escuchando música. Por cierto, no sé qué haríamos sin el skype. El otro día directamente cené online con mis papis, y tenemos pendiente ponernos a cocinar a la vez, para hacer un buen arroz al horno o algún guisadito.
Hablando de cosas güenas, el otro día me llegó una ultracaja desde casa. No sabría bien describir la sensación de felicidad cuando te llega un super paquete, repleeeeto de cosas familiares y de mucho, mucho cariño. ¡Ah! ¡Y con jamón serrano!

La verdad es que entre lo recibido y lo acumulado (sí, síndrome de Diógenes modo ON) no sé cómo voy a transportarlo todo al pisete nuevo… Menos mal que cuento con la inestimable ayuda de P.Pix (que por cierto, hace el mejor café del mundo mundial) y mis queridas panisss. Expectante estoy de ver cómo nos van las cosas por allí…y de comprobar si mis toallas se mantienen en el baño!

Pd. Tenemos que conseguir un trineo.
Pd.2. Aquí hacemos los exámenes en butacas tapizadas de terciopelo, es imposible no inspirarse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario