martes, 8 de enero de 2013

Entrada namber tuenti faiv: Navidades al solete


Últimas horillas ya en casita… y he de reconocer que ahora me entra un poquete de congoja. Y es justo ayer me di cuenta de lo preciosa que es también Valencia, en la que he vivido ya 22 añetes. Con su solazo y sus casi 20 grados de temperatura, sus terracitas, sus arrocitos con bogavante, su albufera, sus calles de la paz y caballeros, sus barecitos…me ha vuelto a enamorar!  Pero bueno, que Varsovia no se ponga celosa, que también es increíble, aunque últimamente está un poco fría conmigo…
L'Albufera
En fin, lo bueno si breve dos veces bueno. De todas formas, podemos hacer un Erasmus en Valencia el año que viene! (aunque también está Guanajuato intentando seducirme...).
Estos días han sido de conciertillos, cenorras, risas , cerveceos y mucho, mucho parloteo. Muchos reencuentros y planes, muchas ganas de hablar y enseñar mi Polonia a todo el mundo. Además con mi pisete-comuna que tendré en febrero, todo el que quiera tiene un huequecito bajo nuestro techo, y unas cuantas guías locuelas dispuestas a hacer buenos tours por Varsovia.
Conciertete burjassotero
Como comentaba con mi queridisisima P. , este nuevo año se plantea bastante culturetilla (vamos a mirar el programa de la Ópera, del Ballet y de todo museo varsoviano…) y también bastante viajero. Como ya tenemos Polonia dominada (a lo tonto, hemos visto casi todas las ciudades dignas de ver) y ahora en invierno ir a los parques naturales es una locura, planearemos visitar otros países circundantes (Sí señores, esto es Erasmus). Alemania, Noruega, Austria, Rusia, Dinamarca, Budapest….preparaos que vamos!! (Es que me han regalado un mapa de Europa por Reyes y no doy abasto con tanto país por conocer).
Pero bueno, ahora en enero un buen intensivo bibliotequero , que también hay que hacer algún que otro examencete y estimular un poco el cerebrillo. Si me buscáis, estaré en la sala de la biblio con el techo de cristal (la que se parece a la sala de Harry Potter, según T. y A.) resoplando porque no me da tiempo a abarcarlo todo…

Solete valenciano,te echaré
de menos!!
La verdad es que parece que hayan pasado siglos, sobre todo por la intensidad emociones vividas, pero en realidad solo he pasado dos semanitas aquí en la terreta. ¡Y suerte que pude llegar! Y es que el sábado 22 de diciembre, siendo yo la última de todos los varsovianos que volvíamos a casa por navidad, y cuando estaba ya en la cola de la puerta de embarque…dijeron que el avión no salía! Después de dos o tres horas de incertidumbre y rozando la inanición (en la mierda de duty-free del aeropuerto de Modlin –el de los pobres, según pani A. – no hay más que vodka y algún cutre-sandwich frío) , nos dijeron que nos llevaban al aeropuerto de Łódź, a unos 40 km de Varsovia (casi ná), que la pista de aterrizaje estaba rota. Pues ale, a coger las maletas y meterlas en el autobús, para volver a sacarlas porque justo la de delante de mi había ocupado la última plaza, subir al otro autobús. Lo que faltaba, después de 6 horacas de retraso, fue que en una parada de 5 minutos para ir al váter, un grupo de chinos salió en bandada a comprar comida caliente y tardamos unos 20. No tuve que saber polaco para entender las maldiciones que les soltaban desde dentro los demás pasajeros.
Unas 8 horas después de lo previsto, llegué por fin a Barcelona, que es donde voy a estar en un ratito de nuevo!

En fin, nuevo año, nueva vida, positivismo renovado.
Deseo muchas sonrisas a todos, que de eso se trata.

Biquiños!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario