miércoles, 31 de octubre de 2012

Entrada namber seventin: skype en vena, trotamundismos y musiquilla


Dzień Dobry!

Saludos matutinos de una madrugadora forzosa…
¿Qué por qué? Pues por las tradicionales conversaciones a las 9.00 de la mañana de mi querida S. que más le valdría inyectarse skype en vena. Parece una metralleta urdu: taca-taca-taca-taca de 8.00 a 00.00 de la noche… Yo sigo con mi guerra de música chunda-chunda, a ver si se da por aludida. Mucha gente me aconseja que le diga sin rodeos que se corte un poco, o que al menos se ponga auriculares, y así tengo algunos segundos de descanso entre ráfaga y ráfaga de frases…aunque ella parece que hace monólogos…menos con su tío, al que solo responde con monosílabos(sí, entiendo el urdu). Pero es que resulta que hoy directamente le he dicho que esperaba dormir al menos hasta las 9.30 (en serio, no es mucho pedir…mi pobre cerebro no descansa bien) y la tía me ha respondido que era solo un momentito. Sí, un momentito de 40 minutacos. Luego he pensado que claro, acostumbrada a las 5 horas non stop (ni la Campus Party oiga…), 40 minutos es una minucia.
En fin, me he conformado con lanzarle una mirada a lo Ultra Rayo…

Por lo demás, de nuevo planificando un viaje. Sí, sí, después de este, prometo aminorar la marcha viajante… (mentira). Hace ya al menos tres o cuatro fines de semana que no me quedo en Varsovia. ¿No había que aprovechar el transporte barato? Pues ea, me he aplicado el cuento.
El fin de semana pasado, fue el turno de los increíbles lagos de la región de Warmińsko-Mazurskie (Warmia). Es una pasada, no pude avanzar tres pasos sin hacer una foto. Además ahora en otoño (aunque en Valencia lo llamaríamos invierno riguroso) con las hojas amarillas en el suelo y sus toquecitos de escarcha…es un auténtico éxtasis.
Amantes de los bosques de película, tenéis que ir.
Ahora que lo recuerdo, tenemos que ir también al bosque virgen que hay más o menos (más o menos eh….igual está lejos a rabiar, pero en mi mapa parece al lado) cerca: el parque Białowieża, el de los bisones del wodka Żubrówka. Creo que también merece la pena el parque Kampinoski  (al lado de Varsovia) y el Biebrzański Park Narodowy. La verdad es que me está entrando morriña del camino de santiago este veranito con mi primuchi P...

En fin, pues el viaje en cuestión del que hablaba, es a Poznań y Gdańsk, que según la Wikipedia son dos ciudades preciosas. La segunda, está en la costa, y sinceramente… echo de menos el mar (quién me ha visto y quién me ve).  Bueno, lo de organizar es un decir. Los que me rodeáis habréis visto que mi umbral de estresamiento es muy muy bajo…y a la mínima ya me estoy tirando de los pelos. Pero ejque, joé, cada día se apunta y desapunta la mitad de la gente!  Finalmente, he optado por el método improvisatorio. Imposible reservar hostal para un número indeterminado de personas, así que nos hemos limitado a mirar los horarios de trenes Cogeremos tres: Varsovia- Poznań, Poznań- Gdańsk, Gdańsk-Varsovia…por 7 cochinos euretes cada uno. (aquí realmente funciona el descuento de estudiante….todo al 50%) Y los hostales nos salen a unos 6 euros la noche. ¿Quién va a negarse a viajar con estos precios, por dioh?
Aunque , todo sea dicho, esto de los precios bajos, acaba siendo algo engañoso, porque empiezas a gastar un poco por aquí, un poco por allá…y luego te acaban congelando la cuenta como a la loca de Z. , que aún está aliviada porque no es que le hayan robado (es simplemente que es una derrochadora de cuidao). Que sí, que es genial pagar un eurete por medio litro de cerveza, o 30 céntimos por un capuccino (me estoy haciendo peligrosamente adicta), pero cada día va sumando...
A ver si llega ya el codiciado 70% de la beca y respiramos un pelín más tranquilos…

Güeno, pues ahora me voy a seguir haciendo cosillas en casa, que es el primer día de muchos que me quedo aquí. Siempre estoy en mi querida biblioteca, pero hoy me apetecía el modo perro, con mi tacita de café, mis libros nuevos (ayer hice la ruta de las librerías en Varsovia) y musiquita renovada en mi mp3.

Ya que estoy, pongo recomendaciones musicales y peliculeras (que a su vez me han sido recomendadas a mí).  Gracias M. y A. y demás donantes voluntarios o involuntarios (:

Música:·
-Thurston Moore: Illuminine

- Ben Howard: Old Pine
- Punch Brothers : No Concern of Yours
- Birdy: 1901
- The tallest man on earth: The Dreamer

Películas:
- Flipped
- Coffee and Cigarettes
- Tres colores: blanco
- Medianeras



Y para mí misma, me recuerdo que tengo estas películas pendientes:
·        -  Suicide Room (esta la voy a ver esta tarde en una sesión de cine que organizan en un barecillo)
·        -  O Brother
·        -  La verdad oculta
·         - Crossing
·       -   y un laaaaaaaargo etc

Varsovia: la primera nevada !!!! (:


pd. Hoy se vienen C. M. y T. a comer a casa…vamos a intentar hacer el brownie al microondas… haré una crónica detallada de los acontecimientos. (vista la experiencia del huevo explosivo…miedo me da!!!)

1 comentario: