domingo, 11 de noviembre de 2012

Entrada namber eitin: caca-brownies y abrigos abrigosos


Muchas, muchas cosas nuevas…pero lo que primero debo decir es que:

          ¡¡¡¡¡¡AL FIN TENGO ABRIGO!!!!!!

Y no es un abrigo cualquiera, no, no… es un abrigo que me ha costado DIEZ EURETES! Y eso lo hace todavía mejor. Ya me han preguntado si le falta alguna manga o si he estafado a alguna viejecita…pero nada de eso, lo compré en una tienda a peso del barrio de Praga. Sí, es de segunda mano, pero está nuevecito y no huele a muerto ni nada…
La verdad es que ahora puedo pasear sin el riesgo de congelación que padecía días atrás. Que mi estimado abrigo de leñador está bien, pero con temperaturas rondando los 0 grados, quedaba un poquete insuficiente.
Y es que, mis paseos por Praga van dando sus frutos. Yo tengo mucha confianza en ese barrio, cada día que voy descubro cafeterías nuevas, centros de exposiciones, tiendecitas de ropa baratísima… Compré también dos faldas y dos camisetas de manga larga por un precio de risa.
Y es que aquí, por el momento (otoño) mis capas son las siguientes:
·             -Camiseta de manga larga
·             -Jersey
·             -Rebeca 
·             -Abrigo
Estoy pensando en enviar de vuelta las mangas cortas y tirantes…que lo único que hacen es ocupar sitio en el armario. Pero no, que para los pubs, en los que las temperaturas rozan el nivel de cocción, la ropa finita va bien. Eso sí, vaticino un constipado seguro con tanto cambio de temperatura p’al body.

"EL" abrigo !
En fin, como comentaba, voy en busca de cafeterías molonas para echar la tardecilla estudiando/leyendo/perdiendo el tiempo. La pega, es que lo más cerca que puedo encontrar una es en Stare Miasto (“The Old Town”, como siempre dice la voz del autobús). También hay en Jana Pawla, aunque me da un poco de mal rollo una calle con nombre de papa en la que proliferan los Sex Shops (en serio, la concentración por metro cuadrado es alucinante).
Sigo sin entender por qué en mi barrio (Muranów) no hay nada de nada. 
El otro día vi un cartelito de próxima apertura de cafetería, y casi me da un patatús…pero luego resulta que sí, es una cafetería, pero del rollo friconcius/cartas/juegos de rol. Lo peor, es que igual me paso.
No se, igual es por ser de estilo realista socialista, que no dejaban huequecitos más que para tiendecitas Delicatesy (mini ultramarinos con verduras, pan y alguna que otra cosilla más).
 
Como a menudo la gente me pregunta que qué tal con la sargento y la mini-mamá con las que comparto residencia, voy a contar algunas novedades.
La última de la Sargento (todavía no salgo de mi asombro) ha sido esta:
Me empezó a preguntar que si tenía el pelo graso o seco. (estas preguntas ya no me resultan extrañas, siempre me acribillan con cosas como : para qué vas a usar ese pela-verduras (?), a cuánto están las patatas en el mercado…). Le respondí que mas bien seco. Y respondió que sí, que eso le parecía. Luego me enseñó un champú. Deduje que se habría equivocado al comprarlo y que me lo ofrecería amablemente. No era mi champú preferido, pero oye, gratis las cosas se vuelven mejores. Peeeeeeero no señores. La tía me dijo que me lo VENDÍA, que era buena marca y que me lo dejaba a buen precio.  Daría lo que fuera por ver la cara que se me quedó. Encara estic flipant
Pero bueno, la otra quiere acoplarse todas las navidades en mi casa (si…si…) así que ya me estoy curtiendo en buscar excusas. Me sabe mal, pero en realidad a las que les debería saber mal es a ellas, por dioh!

Más marujeos: ayer fui con mi querida M. a Ikea. ¡Mi primera vez! Estaba entusiasmada. Y sinceramente, no me decepcionó. Oiiiii oi oi oi pero qué cocinaaas chicaaa!
Me salió mi vena más maripuri, encantada con las encimeras, y disposiciones de cocina.
Más preocupante todavía fue que me entusiasmara con las habitaciones de niños…
El resultado final de la compra: un pela-verduras, un abre-latas, un exprimidor  y una rata de peluche.
También comimos las tradicionales albondiguillas (muy güenas oiga! Aunque sobra la mermelada picantosa) y perrito caliente por 0,25 euros (en serio…y sabía a perrito y todo).
Luego digo que quiero comer sano…
Pero bueno, me pesé en una báscula allí (sin zapatos, que una se siente como en casa en Ikea) y no ha habido muchos desperfectos tras estos días de desayunos descomunales (durante el viaje a Gdańsk y Poznań…que contaré en una próxima entrada porque esta ya se ha hecho largueta…!)

De momento, prosigo con mi espíritu cocinitas (me sorprendo a mí misma, y también a mi mamuchi, a la que le envío fotos de mis super recetas).  Además, acabo de descubrir que en mi residencia hay horno, así que no tendremos que repetir nunca más el experimento “brownies de mierda” al microondas.
"Brownies de mierda"  (no hace falta decir nada más)

Y ahora, pues me voy a ver el día nacional de la independencia, que estamos en la capi y habrá jaleillo digno de ver. Ayer mismo, vimos niños con metralletas y familias enteras vestidas de militares, botas negras por doquier, cabecillas rapadas… veremos en qué acaba todo esto.

2 comentarios:

  1. Tú, number eitin, haz el favor de contestarme los mensajes de Facebook que es URGENTE. Y por favor, nos pongas más fotos de "brownies" que solo conseguirás que no quiera ir... ¡Te quiero!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te paso una receta de 'fondant au chocolat', que es casi como el brownie pero sin nueces y que, si sigues bien mis pasos, no puede salirte mal (tranquila, es muy fácil).

    INGREDIENTES.
    200g de chocolate
    100g de mantequilla
    120g de azúcar
    3 huevos
    70g de harina

    PREPARACIÓN.
    Precalienta el horno a 220º.
    Fundir la mantequilla (primero) y el chocolate (después) al baño maría.
    Sácalo del fuego y añade el azúcar, poco a poco, removiendo bien.
    Espera que la mezcla se enfríe un poco antes de poner los huevos (si está demasiado caliente se cuecen!). Puedes esperar untando bien tu molde de mantequilla (MUY IMPORTANTE).
    Agrega los huevos UNO a UNO, removiéndo bien -espera que se mezcle bien antes de añadir el otro.
    Y por último, la harina, teniendo cuidado de que no queden grumos.

    Mete el molde en el horno y, ¡viene la parte más difícil!
    ... la COCCIÓN: entre 15 y 20 minutos.
    A los 15 minutos, abre el horno y pincha el centro del pastel con un cuchillo.
    No tiene que salir demasiado manchado, pero un poco ya que es un 'fondant'.
    Y si lo prefieres menos fundido, espera a que el cuchillo salga limpio.
    Enfin, débrouille-toi! à ton goût, ma belle!

    Que aproveche...
    Des souvenirs pour toi.

    ResponderEliminar