lunes, 25 de febrero de 2013

Entrada namber zerti for: El baile del mono


Lunes por la mañana, en la cocina, viendo vídeos de Salvados y Fort Apache
Se está convirtiendo en un clásico.

Aquí estoy, recuperándome de las agujetas de ayer, que fui a mi primera clase de Zumba (merece la pena sólo por ver a mis amigulis saltando de un lado para otro)… Y es que, por primera vez en mi vida, me he apuntado al gimnasio! Y estoy yendo con una buena frecuencia…sí, sí…! Supongo que al principio, tiene su gracia lo de probar todas las máquinas, a lo parque de atracciones, la cuestión será seguir… Pero lo conseguiré!

Y bueno, además de cultivar el cuerpo estos días de retomamiento de clases, también la mente estoy alimentando. Algunas asignaturas, pues no pueden ser divertidas ni aunque lo intenten (Derecho Tributario, siempre serás un tostón, hagas lo que hagas) pero otras prometen muchísimo. Que un profesor empiece diciendo: “Os aviso, en esta clase haréis mucho trabajo sucio, preparaos para mancharos las manos…de sangre” …sinceramente, motiva mucho a seguir. Resulta que es la clase de estudios forenses y criminología, y este profesor la enfoca de forma práctica. De hecho, comentó que hay una cierta Granja de la Muerte,  en la que se reproducen escenas del crimen (con sangre de cerdo, tampoco hay que pasarse) y los estudiantes tienen que analizar qué ha pasado. Sí, Dexter total. De hecho, como trabajo, podemos hacer una comparación entre series de ficción y realidad.
El resto no es tan interesante, tenemos una profesora sacada de los 80’s , que echa espumarajos por la boca, una asignatura con dos profesores a lo Epi y Blas,… En fin, de todo se puede aprender algo.

No se cómo habíamos sobrevivido sin
nuestro plato estrella durante tanto tiempo.
¡Horno, te queremos!
Y qué más…pues esta semana, hemos vivido unas ocho personas en un apartamentito para dos, y la verdad es que hemos salido ilesos. Algunas veces lo de compartir cama ha sido un poco como jugar al Tetrix, pero ha sido divertido y ha merecido la pena. Además, han cocinado (y buenísimo!) para nosotras y hemos re-visitado la ciudad, comido en mil sitios y paseado mucho.
Hemos desayunado Naleśniki z serem en el milkbar, cenado sopa Phó, comido Pieroguis al Horno, arroz frito taiwanés (en realidad no es taiwanés, pero como lo hizo T. pues diremos que sí) …
Ah, y anoche hicimos cena de piso y nuestra compi C. preparó una tarta increíble con calabacín y queso feta. Hemos decidido que cada domingo, una de nosotras cocinará algo para todas las demás. Creo que nos lo curraremos bastante. Desde luego, empezar ha empezado con un nivel muy alto, así que estoy rebanándome los sesos para sorprender con algo bueno, bueno.
Por una parte, un arrocito al horno pinta requetebién, pero creo que tendré que practicar antes de ofrecerlo al público, que envenenar a los comensales no está muy bien visto…
O si no, pues también tarta de espinacas con salmón, coca de cebolla (M. style) … En fin, ya lo ilustraré con una foto!

Comiendo halušky , plato eslovaco
preparado por L.
Y en otro orden de cosas, pues vamos adoptando un horario de salir más habitual. Es que antes, con la vida de residencia, a las 22.00 sí o sí teníamos que estar saliendo. Ahora que hemos ascendido, tenemos soirée en casa día sí día también, y desapalancar a la gente cuesta tanto que hasta la 1 o 2 a veces no salimos…
Estos días hemos intentado (sin éxito) pasarnos un poco por las fiestas de integración de la ESN…pero están siempre taaaaaaan llenas, que acabamos por ir a otros sitios.
Al final, nosotros solos bastamos y además es más divertido hacer el baile del mono  en familia que delante de un numero demasiado elevado de desconocidos. Entre nosotros ya la confianza va siendo desbordante.

Y eso, este miércoles iremos a patinar sobre hielo, y pendiente tenemos ir al cine  ver alguna película en inglés.  Ah, y el trineo! (lo malo es que ya están subiendo las temperaturas, y hay cada vez menos nieve).

Do widzenia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario